Camino Francés

 
Mapa web - Portada

Tormenta en Grañón

Grañón (La Rioja)

Un par de kilómetros antes de llegar a Grañón se comienza a divisar en el horizonte su silueta. El cielo se hizo negro en unos instantes y amenazaba tormenta. No lo dudé y me dispuse a pintar, con tan buena suerte que apenas tuve tiempo para terminar y andar con cuidado para que las gotas de lluvia no malograsen mi trabajo. Recogí todo con rapidez pero no pude evitar llegar al albergue hundido.
El albergue que está situado bajo el tejado de la iglesia y regentado por una asociación de hospitaleros voluntarios, en el que hay buena convivencia,no se cobra nada a los peregrinos y éstos dejan la voluntad. Un albergue a recomendar.
A pesar de la lluvia salí a pintar una montaña característica en la que debió haber en su día un castillo desde el que defendía la línea divisoria entre los reinos de Castilla y Pamplona-Nájera. Como se ve en el cielo no dejó de llover.

Tormenta en Grañón: 06-08-2007 - 30 x 37 cm
El cerro de Grañón: 06-08-2007 - 20 x 25 cm

Cerro de Grañón



LA RIOJA: Logroño (Puente de Piedra) - Logroño (S. Bartolomé) - Logroño (La Grajera) - Navarrete - Ventosa - Nájera (Santa María la Real) -
                 Rollo de Azofra - Alexanco - San Millán de la Cogolla - Sto. Domingo (Rollo) - Sto. Domingo (Convento S. Francisco) -
Grañón

Santo Domingo (Convento S. Francisco Redecilla del Camino (Burgos)