Camino Francés

 
Mapa web - Portada

Rollo jurisdiccional de Azofra

Azofra y Alesanco (La Rioja)

El rollo de justicia de Azofra es, para mí, uno de los hitos con más personalidad de Camino de Santiago. Está ubicado a un kilómetro del pueblo en dirección a Santo Domingo. Me llamó la atención que algunos peregrinos a los que les enseñé la acuarela no se habían percatado de su presencia al pasar junto a él.
La hospitalera del albergue parroquial, cerrado hoy, era doña María Tobía. El día que pasé por Azofra me atendió su hermano Arsenio, que me largó todo un anecdotario de sus más de sesenta años de sacristán y seis de monaguillo y él fue también el que me informó sobre la ubicación del rollo. Los tiempos cambian, hoy hay nuevo albergue y nuevos hospitaleros.
En agosto de 2007, al llegar a Azofra, me acerque hasta Alesanco a visitar a unos amigos y aproveché la ocasión para pintar la ermita de la Virgen del Prado.

Rollo de Azofra : 06-09-2003 - 32 x 38 cm
Ermita de la Virgen del Prado (Alesanco): 06-08-2007 - 30 x 37 cm

Ermita de la Virgen del Prado en Alesanco



LA RIOJA: Logroño (Puente de Piedra) - Logroño (S. Bartolomé) - Logroño (La Grajera) - Navarrete - Ventosa - Nájera (Santa María la Real) -
                 
Rollo de Azofra - Alexanco - San Millán de la Cogolla - Sto. Domingo (Rollo) - Sto. Domingo (Convento S. Francisco) - Grañón

Najera (La Rioja) San Millán de la Cogolla (La Rioja)