Camino Francés

 
Mapa web - Portada

Palomares junto al núcleo urbano de Moratinos

Palomares en Moratinos (Palencia)

No hay guía del camino que no haga referencias a la dureza de Tierra de Campos. Los peregrinos que se enfrentan a monótonos andaderos donde los lejanos horizontes se hacen inalcanzables. Y es verdad, aunque en estas fechas primaverales se hacen más llevaderos. De mañana, las temperaturas son frescas y el paisaje se viste con una gama de suaves verdes que animan a caminar.
Tierra de Campos hace arquitectura con el adobe, uno de los materiales característicos de estas tierras y se hace popular en los palomares, cultura que viene desde tiempos de los romanos. Los hay cuadrados, circulares, piramidales, truncados... Hemos visto como esta arquitectura iba desapareciendo paulatinamente ante el abandono y la erosión de tan frágiles materiales. Hoy vuelven a enriquecer el paisaje con una política de restauración.
Estos dos palomares cilíndricos los encontré a unos centenares de metros de Moratinos donde lucen en el centro de unos campos de cereales.

Pintada el 23 de Abril de 2003 - Tamaño: 32 x 38 cm




Pintando unos palomares en Moratinos

Pintando en Moratinos



PALENCIA: Itero de la Vega (Crucero) - Boadilla del Camino (Rollo) - Frómista (Canal de Castilla) - Carrión de ls Condes - Moratinos (palomares)

Carrión de los Condes Sahagún (Ermita de la Virgen del Puente)