Antón Hurtado Caminando a Santiago
Camino Francés
Francia / Navarra


Cliquear sobre las imágenes para ampliarlas


FRANCIA
S.J.Pied-de-Port

Frontón de pelota

Mirando al sur
St Jean desde Honto
Paisaje de Honto
Mirando a poniente


NAVARRA
Roncesvalles
Mezkiritz
Bizkarret
Lintzoain
Zubiri

Akerreta
Trinidad de Arre
Villava
Pamplona
Guenduláin
El Perdón
Puente la Reina 1
Puente la Reina 2
Otros lugares
Mañeru
Cirauqui
Lorca
Villatuerta
Estella 1
Estella 2
Estella 3
Irache
Azqueta
V. de Monjardín
Los Arcos 1
Los Arcos 2
Torres del Río
Viana

Villatuerta (Navarra)

Panorámica de Villatuerta con Villamayor de Monjardín al fondo   Ermita de San Miguel de Villatuerta con Montejurra al fondo
Panorámica de Villatuerta: 16-04-2006 - 32x38 cm
Ermita de San Miguel: Primavera 2007 - 31x38 cm




A las ocho de la mañana abandonamos Cirauqui camino de Estella. Nos despedimos de todos y comenzamos a caminar disfrutando del recorrido. Caminamos solos hasta Lorca donde nos detuvimos a desayunar en el albergue-restaurante que se había inaugurado en esas fechas (en este momento, 2006, hay dos albergues, uno frente al otro) en el 2003 no había ninguno. El Camino de Santiago va a más, no sé si para bien o para mal. Mientras desayunábamos llegaron Paco y una peregrina catalana de la que lamento no acordarme de su nombre. Lo siento. Al escribir estas líneas recuerdo la conversación que mantuvimos la noche anterior. Estupenda. Ocho peregrinos, ocho opiniones, ocho posicionamientos. No arreglamos muchas cosas. Seguimos igual.
Nos volvimos a despedir y seguimos adelante hasta casi llegar a Villatuerta donde nos detuvimos a pintar esta magnífica panorámica en la que en primer plano aparece Villatuerta y que todos los peregrinos que llegaban nos preguntaban si se trataba de Estella. El cansancio crea ilusiones.
A la izquierda las peñas de Montejurra, en el centro Monjardín con el castillo en la cumbre y en sus faldas se encuentra Villamayor de Monjardín desde donde se contempla una bellísima y relajante panorámica, finalmente, a la derecha, azulean las peñas de la sierra de Cantabria que serán nuestra compañía hasta adentrarnos en La Rioja.Camino de Estella entre almendros se encuentra la ermita de San Miguel, la pintamos en la primavera de 2007 antes de llegar a Estella.
 
 
Volver arriba
Portada Caminando a Santiago Lorca Estella
Mapa web - Portada