Antón Hurtado Caminando a Santiago
Camino Francés
Francia / Navarra


Cliquear sobre las imágenes para ampliarlas


FRANCIA
S.J.Pied-de-Port

Frontón de pelota

Mirando al sur
St Jean desde Honto
Paisaje de Honto
Mirando a poniente


NAVARRA
Roncesvalles
Mezkiritz
Bizkarret
Lintzoain
Zubiri

Akerreta
Trinidad de Arre
Villava
Pamplona
Guenduláin
El Perdón
Puente la Reina 1
Puente la Reina 2
Otros lugares
Mañeru
Cirauqui
Lorca
Villatuerta
Estella 1
Estella 2
Estella 3
Irache
Azqueta
V. de Monjardín
Los Arcos 1
Los Arcos 2
Torres del Río
Viana

Lorca (Navarra)

Fuente con pilón de Lorca
Fuente con pilón en Lorca: Agosto 2006 - 31 x 38 cm


Apunte de mi agenda sobre la moderna bodega de vinos de LorcaMe parece preciosa esta parte de Navarra. Me acerco con frecuencia a pintar. Llevo conmigo un sello que suelo poner en la credencial de algunos de los peregrinos que paran a verme pintar. Ese día sellé la credencial de muchísimos peregrinos, muchos.
En un principio de mi experiencia en el la ruta jacobea, rechazaba pintar las fuentes del camino, pues son tantas las que hay que tendrías que parar constantemente, pero ya llevo un tiempo pintando algunas que me parecen de interés. En el Camino de la Costa pinté varias, así que me he quedado sin argumento. La de Lorca, con sus dos chorros de agua fresca está muy bien y así lo agradecen los peregrinos que casi en su totalidad paran a refrescarse y reponer agua. Igualmente se agradece que en estos "tiempos modernos", en los que las tareas del campo se llevan a cabo con maquinaria, en Lorca hayan decidido conservar el pilón en el que en épocas anteriores abrevaba el ganado. Bien.
Junto a estas líneas os enseño una de las páginas de mi agenda de 2005 en la que hice, en agosto de ese año, un apunte de la Bodega de Vinos de Lorca de arquitectura vanguardista.
 
 
Volver arriba
Portada Caminando a Santiago Cirauqui Villatuerta
Mapa web - Portada