Antón Hurtado Caminando a Santiago
Camino Francés
Francia / Navarra


Cliquear sobre las imágenes para ampliarlas


FRANCIA
S.J.Pied-de-Port

Frontón de pelota

Mirando al sur
St Jean desde Honto
Paisaje de Honto
Mirando a poniente


NAVARRA
Roncesvalles
Mezkiritz
Bizkarret
Lintzoain
Zubiri

Akerreta
Trinidad de Arre
Villava
Pamplona
Guenduláin
El Perdón
Puente la Reina 1
Puente la Reina 2
Otros lugares

Mañeru
Cirauqui
Lorca
Villatuerta
Estella 1
Estella 2
Estella 3
Irache
Azqueta
V. de Monjardín
Los Arcos 1
Los Arcos 2
Torres del Río
Viana

Lintzoain (Navarra)

Pisaje de Lintzoain   Casa Maisternia

Paisaje de Lintzoain: 18-06-2003 - 32 x 38 cm
Dintel Casa Maisternia: 09-09-2007 - 14 x 17,5 cm



En el camino cada peregrino tiene su ritmo. Paras y te pasan y a la vuelta de un corto espacio de tiempo vuelves a saludar a los que anteriormente te habían rebasado. Hoy (18-06-2003) me ha ocurrido al menos en cuatro ocasiones con tres jóvenes estadounidenses. Dos muchachas y un joven. Los veía incómodos. Una de las jóvenes llevaba un ritmo cansino. El constante sube y baja y el calor, aunque vamos por una zona boscosa, nos va haciendo mella. Una de las jóvenes vestía ropas largas, falda sobre falda. Incómodas. Se fue desprendiendo de ellas y las transparencias de su vestido dejaban entrever las formas de su femenino cuerpo libre de la ropa interior que colgaba de su mochila. Decidí parar y ponerme a pintar esta panorámica no menos bella.
Otro dintel para quitarse el sombrero. Está en una casa junto al frontón en el que tuve que cobijarme en algunos momentos de la llovizna que entorpecía mi trabajo. Más me molestó un crío que no paraba de jugar con un balón. Le regañaron pero no servió de nada. Fue peor el remedio que la enfermedad. Era un auténtico tocacojones. Cosa de críos.
Uno de los habitantes de la casa, que pasaba el rato en una reparación menor del tractor, me comentó que en varias ocasiones se habían interesado por el escudo del dintel, que nada tiene que ver con la ascendencia de sus ocupantes, si no que se trata de un trabajo ornamental en el que queda plasmado el año de su ejecución y una filigrana de líneas en la que quedan grabadas cada una de las letras del apellido de su dueño: MAISTERNIA.
 
 
Volver arriba
Portada Caminando a Santiago Bizkarret Zubiri
Mapa web - Portada