Camino Francés

 
Mapa web - Portada

La iglesia románica de Barbadelo

Barbadelo (Lugo)

Por Sarria he pasado en dos ocasiones. En la primera ocasión llovía muchísimo y no pude pintar y en ésta, marzo de 2004, quería prolongar la etapa hasta Barbadelo y tampoco lo hice. El camino de Sarria hasta Barbadelo me pareció magnífico. Un suave ascenso nos lleva a una panorámica con parcelas de verdes pastos cerradas con tapiales de piedra. Recuerdo casas de campo sencillas pero de gusto exquisito, eran de una sola altura, fabricadas de piedra de sillería de granito y tejados de pizarra a las que se accedía por un gran portón que daba accedo a un patio, seguro que limpio y acogedor al que se abre la vivienda.
Soy partidario de los albergues atendidos por voluntarios. Aquí en Galicia, tienen los servicios adecuados, pero a la hospitalera de Barbadelo apenas la vi a la hora del sellado de la credencial y después, creo, se dedica a otros menesteres.
Salí a dar una vuelta por el pueblo que apenas lo forma la Iglesia de Santiago que pinté, la casa del cura y poco más. Con el grupo de peregrinos con los que coincidí en el albergue salimos a cenar en un bar que hay cerca y lo pasamos francamente bien hasta altas horas de la noche brindando, con los buenos orujos del hostelero, por el buen camino que íbamos teniendo todos.


Pintada el 25 de Marzo de 2004
Tamaño: 18 x 22 cm



LUGO: O Cebreiro (Crucero) - Hospital de la Condesa - Los Ancares - Líquenes de roble - Barbadelo - Hórreo gallego - Portomarín - Paradela - Ligonde (Crucero de Lameiros)

Líquenes y Diente de León Hórreo gallego