Camino Francés

 
Mapa web - Portada

Crucero junto a la muralla de Mansilla antes de abandonar la ciudad camino de León

Mansilla de las Mulas (León)

En Mansilla vi dos cruceros. A la entrada había uno blanco, no me fijé en él. No me gustó. Más parecía un monumento funerario.
Me decidí por el que hay a la salida del pueblo junto a unos restos de su muralla y al puente por el que cruzamos el río Esla para dirigirnos a León. Estando pintando se acercó a charlar un rato conmigo la Presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Mansilla con la que pasé un buen rato. Enseguida notó que iba lesionado pues vio como tenía una pierna sobre una botella llena de agua y así apoyar el cuerpo sobre la pierna buena. Me aconsejó que me acercase al albergue pues el hospitalero hace imposición de manos con muy buenos resultados. Así lo hice y el hospitalero, un alemán muy atento, hizo lo que pudo. La verdad es que no se me solucionaron mis problemas de pies, pero tengo que decir que pasé un buen rato con él y unos peregrinos que también recibieron sus atenciones.
A la vuelta de unos meses me envió un número de la revista que publica la asociación en la que me habían dedicado dos páginas. Lamentablemente, en un percance en mi estudio, se perdió la revista y sus señas, así que desde aquí le doy las gracias.


Pintada el 4 de Noviembre de 2003
Tamaño: 18 x 22 cm



LEON: Sahagún (La Virgen del Puente) - Sahagún (La Trinidad) - El Burgo Ranero - Mansilla - Catedral de León - San Marcos - Chozas de Abajo - Hospital de Orbigo
           Crucero Sto. Toribio - El Teleno - Cruz de Ferro - El Acebo - Molinaseca - Ponferrada - Camponaraya - Pieros - Villafranca del Bierzo - La Portela - Las Herrerías

El Burgo Ranero León