Camino Francés

 
Mapa web - Portada

Ponte Maceira

Ponte Maceira (La Coruña)

Lugar en el que estaría bien contar con un albergue. Aldea de suficiente interés para terminar aquí el día dedicando unas horas a disfrutar de su entorno. En esta ocasión, como en varias que por aquí he pasado, amenazaba lluvia, pero te las apañas como puedes y paras, es imposible pasar sin pintar este sorprendente núcleo histórico, su puente gótico bajo el que pasan trepidantes las caudalosas aguas primaverales, las aguas del Tambre.
Paisaje espectacular con una rugiente cascada que lo hace todavía más espectacular, si cabe, e ideal para disfrutar de la naturaleza, de su historia y pasear arriba y abajo a lo largo de las orillas del río.
Es uno de los lugares de mayor interés cultural y paisajístico del camino hacia Fisterra. En Ponte Maceira podremos visitar un conjunto monumental constituido por un poblado de la época medieval, un antiguo molino, la presa, una ermita, un pazo moderno y el precioso puente construido sobre el río Tambre en el siglo XIII aprovechando los pilares de un puente romano anterior que consta de cinco arcos. Destaca en el conjunto una muestra de la arquitectura románica como es la iglesia de Portor, construida en el siglo XII.


Ponte Maceira: Pintada el 12-04-2007 - 31 x 38 cm



LA CORUÑA: Leboreiro (crucero) - Leboreiro (iglesia) - Melide - Ribadiso da Baixo (eucaliptos) - Santiago (San Fiz de Solovio) - Santiago (Catedral) - Sarela de Abaixo
                    
Ponte Maceira - Bom Xesus - Olveiroa - Dolmen de Berdoais - Cee (S. Pedro Mártir) - Cee (monte quemado) - Praia Estorde - Finisterre 1 - Finisterre 2

Sarela de Abaixo Bon Xesus