Camino Francés

 
Mapa web - Portada

Finisterre desde el mirador de Talón

Llegando a Finisterre (La Coruña)

Cuando uno hace planes para acercarse a estas tierras imagina lugares grises y brumosos. En esta ocasión, como se representa en estas últimas acuarelas, coincidí con unos días claros y luminosos y sus aguas más parecían del Caribe que del bravo Océano Atlántico.
Nada más entrar en la praia Langosteira, ya con apetito, paré un uno de los restaurantes de la playa y comí un buena caldereta de patatas y cabracho que acompañé con un fresquito alvariño. Al recordarlo se me hace la boca agua. A continuación me descalcé y recorrí junto a la orilla de la playa los dos kilómetros que me separaban de Finisterre y aproveché para hacerme con una colección de vieiras que luciré en mi mochila en mis próximas incursiones en el camino.
Ya en Finisterre subí la rampa que da acceso al pueblo y pinté el crucero desde el que se ve, en el horizonte, la silueta del albergue de San Roque de Corcubión. A la noche salí a cenar con Cirano y la hospitalera y al día siguiente me acerqué a Cabo Fisterra donde pinté una acuarela del faro.

Finisterre desde Talón: Pintada el 14-04-2007 - 31x38 cm
Llegando a Finisterre: Pintada el 14-04-2007 - 18x22 cm
Entrando en Finisterre por la playa de Langosteira



LA CORUÑA: Leboreiro (crucero) - Leboreiro (iglesia) - Melide - Ribadiso da Baixo (eucaliptos) - Santiago (San Fiz de Solovio) - Santiago (Catedral) - Sarela de Abaixo
                    
Ponte Maceira - Bom Xesus - Olveiroa - Dolmen de Berdoais - Cee (S. Pedro Mártir) - Cee (monte quemado) - Praia Estorde - Finisterre 1 - Finisterre 2

Fisterra desde Praia Astorde Faro y crucero de Fisterra