Camino Francés

 
Mapa web - Portada

Estoy entrando en Castrojeriz. Al fondo la Colegiata de Nuestra Sra. del Manzano

Crucero y Colegiata (Castrojeriz, Burgos)

Serían las dos de la tarde cuando entraba en Castrojeriz. Lo primero que encuentras es el crucero y enfrente, la Colegiata de Nuestra Señora del Manzano. Paré, comí, sin fundamente, restos de algo que llevaba en la mochila y me puse a pintar.
El crucero está a las puertas del pueblo y para llegar al albergue, situado en la cota más alta, junto a la Plaza Mayor, hay que recorrer una calle que va ascendiendo durante no menos de dos kilómetros.
El albergue lo atendía Santiago de la Torre, un argentino al que le enseñé las acuarelas y se empeñó en que le hiciera unos garabatos en el cuaderno del albergue a lo que asentí y volví a bajar hasta el crucero, a pesar del estado en el que tenía los pies, y volví a pintar otra acuarela del mismo tema pero más compleja.




Pintada el 13 de Septiembre de 2003
Tamaño: 32 x 38 cm



BURGOS: Redecilla del Camino - Tosantos - Crocus (espantapastores) - Atapuerca - Burgos (Catedral y el Espolón) - Cruceros de Burgos
                Burgos (panorámica) - Tardajos - San Bol - Villandiego - Sasamón - Castrojeriz (Mterio. S. Antón) - Castrojeriz (Crucero y Colegiata)

Convento de San Antón Itero de la Vega