Antón Hurtado
Caminando a Santiago

Camino del Ebro
Navarra



Cliquear sobre las imágenes para ampliarlas


Fontellas
Tudela
  >
Tarazona
  >
Mterio. de Veruela
  >
El Moncayo
Bardenas
Castejón
Cadreita
Milagro
Azagra
San Adrián



Tudela (Navarra

Tudela y el puente sobre el Ebro
Tudela desde el Ebro: Mayo de 2007 - 26x36 cm

En Mayo me acerqué a Tudela a pintar. Llegaba desde Arguedas, así que antes de cruzar el puente del Ebro me detuve a pintar esta panorámica con el puente, la catedral y su río, el Ebro. Seguro que volveré a pintar.
Creo que es la población más importante al margen de las capitales de provincia. Su casco antiguo es muy interesante y se está tratando de recuperarlo con buen criterio. Es una ciudad moderna con un comercio que no tienen muchas ciudades españolas.
En lo personal tengo buena relación con la ciudad en la que he sido distinguido con algún premio de pintura, en ella di un curso de acuarela para la Asociación Castel Ruiz y les diseñé el libro conmemorativo de los primeros 10 años de su concurso de Pintura. Actividades en las que me relacioné con nobles tudelanos con los que conservo buena amistad. Además me engañaron por el paladar y
degusté sus verduras como en ningún otro lugar.



Tarazona (Zaragoza)

Tarazona
Tarazona: Verano de 2006 - 18x22 cm


Varias veces al año paso algunos días en la población navarra de Milagro y cuando llego inmediatamente cargo los bártulos de pintar recorriendo la comarca disfrutando de la Naturaleza y pintando. Esta acuarela la realicé el verano de 2006. En principio no es Camino del Ebro, pero al margen de ortodoxias todas las alternativa para llegar a Sabtiago son correctas.

... Daillez considera que la fundación de dos importantes encomiendas en Puylampa del Bayo, en 1146, bajo la protección de Ramón Berenguer IV, abrieron un Camino de Santiago que pasaba por Soria, Silos, Arlanza y Burgos, que fue utilizado por San Francisco de Asís tras pasar por Zaragoza y Tarazona en el año 1203... (Los Caminos de Santiago en Soria)



Monasterio de Veruela (Zaragoza)


Monasterio de Veruela:
Agosto de 2008- 31x37 cm

El Monasterio Cisterciense de Veruela se halla a los pies del Moncayo en un pequeño valle formado por el río Hueca. El documento más antiguo referido a la fundación del monasterio data de 1145. El conjunto está cercado por una muralla (siglo XVI) deun kilómetro de perímetro, abierta por un portón en torreón medieval a una avenida arbolada que conduce a la grandiosa iglesia (siglo XII), de portada románica y tres altas naves cubiertas con crucería gótica. Desde aquí se accede a ambos claustros, gótico y renacentista, que comunican con la sala capitular, refectorio, cilla, scriptorium y otras dependencias que son escenario de exposiciones de arte, conciertos y prestigiosos cursos. El poeta Gustavo Adolfo Bécquer escribió aquí, en 1836-1864, sus nueve célebres "Cartas", así como algunas rimas y leyendas.



El Moncayo (Zaragoza)



El Moncayo (Peña Negra) : Agosto de 2008- 31x37 cm

Hasta Peña Negra, junto al santuario y albergue donde se puede pernoctar a un precio asequible, se asciende por una carretera que sigzaguea por el interior de un frondoso pinar, para finalmente, los últimos kilómetros a cielo abierto continuar por una pista forestal que te deja a las puertas del santuario
. Había subido en varias ocasiones pero no lo había podido pintar debido a las nieblas. En esta ocasión tuve suerte coincidiendo con un día claro con una panorámica magnífica de la comarca.
 
 
Volver arriba
Retomamos el Camino del Ebro en Navarra, a Las Bardenas Fontellas
Mapa web - Portada
Portada Caminando a Santiago St Jean (frontón)