Camino de la Costa

Mapa web - Portada

Donostia entrando por el monte Ulía

Donosti desde el monte Ulía (Donosti/San Sebastián)

He estado mil veces en San Sebastián, pero nunca había entrado por este lugar. Donosti es especial. Una de las ciudades más interesante que conozco.
Paré a pintar esta pequeña nota protegido del viento que hacía por un muro. No pude desplegar el caballete y tuve que sentarme en el suelo.
La noche anterior tuve que acercarme a Donosti por no haber encontrado un lugar en el pasar la noche en Pasajes. Un viajero que iba en el autobús, resultó ser un jesuita, me recomendó una pensión que solían utilizar en ocasiones y desde aquí le doy las gracias (Pensión Urkia. Económica y buen servicio. Estupendo).
Como decía. No paré en Donosti. Pasé la playa de La Zurriola, el Kursal y en el casco viejo tuve que andar con precaución pues, para no perder la costumbre, había convocada una "movilización". Esperemos que más pronto que tarde acabe toda esta historia. Seguí por La Concha y en Ondarreta hice un alto para comer antes de subir Igueldo después de entretenerme un rato pintando el Peine de los Vientos, obra del internacional escultor donostierra Chillida.


Pintada el 3 de Marzo de 2006 - Tamaño: 12 x 17 cm



GUIPUZCOA: Irún - Santuario de Guadalupe - Peñas de Aya - Llegando a Pasajes - Faro de La Plata (Pasajes) - San Sebastián desde el monte Ulía
                      El Peine de los Vientos (San Sebastián) - Orio - Playa de Zarautz y Guetaria - Azkizu - Deba - Panorámica Mutriku queda atrás

Faro de La Plata El Peine de los Vientos