Camino de la Costa

Mapa web - Portada

Vista aérea de la bocana del puerto de Orio

Orio (Guipúzcoa)

Había pasado la noche en el albergue de Orio. Primer albergue de peregrinos en el que pernoctaba y que recomiendo: Albergue San Martín, en el que Rosa Arruti, la hospitalera, te llena de atenciones. Tomamos un café y después de la charleta a descansar. Fue Rosa la que en la charla nos contó de su amistad con el señor de Igueldo que ayudaba a los peregrinos. Este hombre, hoy jubilado, canta y toca la guitarra y estas aficiones las comparte con las personas mayores a las que entretiene visitándolas cada día en los hogares de mayores de la zona. Bien.
De mañana, antes de partir, Rosa se presentó con una bandeja y un copioso desayuno acompañándonos hasta la partida no sin antes darnos unos efusivos abrazos y desearnos un buen camino. Está claro el porqué de los elogios que los peregrinos dejan plasmados en el libro de visitas del albergue. Yo no lo dejé, pero aquí queda mi agradecimiento a sus atenciones.
Ya, desayunados, partimos hacia Zarautz. Con tal optimismo lo hicimos que nos equivocamos y en lugar de coger un camino hacia la izquierda antes de llegar a la bocana del puerto, llegamos hasta el final. Vuelta y a rectificar. Despiste que volvimos a tenerErmita de San Martín de Tours antes de llegar a Itziar. Así que si la etapa era larga, aún la hicimos más. El caso es que no pinté ningún tema de Orio.


Bocana del puerto
       20-03-2006 - 19,5x23 cm

Ermita de San Martín de Tours
    18-01-2007 - 19,5-23 cm



GUIPUZCOA: Irún - Santuario de Guadalupe - Peñas de Aya - Llegando a Pasajes - Faro de La Plata (Pasajes) - San Sebastián desde el monte Ulía
                      El Peine de los Vientos (San Sebastián) - Orio - Playa de Zarautz y Guetaria - Azkizu - Deba - Panorámica Mutriku queda atrás

San Sebastián. El Peine de los Vientos Playa de Zarautz y Guetaria