Camino de la Costa

Mapa web - Portada

Panorámica de Mutriku (Guipúzcoa)

Al abandonar Deba, tras pasar el puente en dirección Mutriku, y apenas andados 300 metros, se gira a la izquierda y comienza la subida por una pista de cemento que nos conduce a la ermita del Calvario desde donde se contempla una panorámica en la que Mutriku se asoma al Cantábrico.
El camino está muy bien señalizado. El recorrido se hace más cómodo durante unos centenares de metros pero inmediatamente vuelven los duros porcentajes de sus pendientes. Rebasado el frontón Arnope decidí parar a pintar antes de entrar en un bosque de pinos de gran tamaño pero sucio de matorrales y enredaderas.
Mientras pintaba recordaba la cantidad de veces que he estado en este bello pueblo marinero pintando en su recoleto puerto. En el mes de julio, creo, nos solíamos juntar infinidad de pintores que ocupábamos cada rincón del puerto. Lo pasábamos en grande. Yo era entonces un crío y recuerdo como los artistas Arriola y Uranga, este último, padre de varios de los componentes del popular grupo musical "Mocedades", ambos artistas, fallecidos hace ya varios años, junto con los eibarreses Martxelo y Paulino Larrrañaga entonaban cantos operísticos a pleno pulmón situados cada uno en un lugar del puerto. Después, todos juntos, solíamos disfrutar degustando un marmitako de bonito mientras los jóvenes del pueblo se entretenían en la calle corriendo delante de un toro ensogado.
Vuelvo a la etapa. Enseguida se llega a Olatz, un pequeño valle tras el que comienza una tremenda subida.


Pintada el 30 de Marzo de 2006 - Tamaño: 24 x 36 cm



GUIPUZCOA: Irún - Santuario de Guadalupe - Peñas de Aya - Llegando a Pasajes - Faro de La Plata (Pasajes) - San Sebastián desde el monte Ulía
                      El Peine de los Vientos (San Sebastián) - Orio - Playa de Zarautz y Guetaria - Azkizu - Deba - Panorámica Mutriku queda atrás

Azkizu Llegando a Markina