Camino de la Costa

 
Mapa web - Portada

Faro de Cabo Mayor

Santander (Cantabria)

Santander es una ciudad en la que el paseo por su bahía o junto a sus playas es un disfrute del que gozo con cierta frecuencia, pero si de pintar se trata, siempre termino acercándome a Cabo Mayor y sus acantilados. Esta acuarela la realicé a primeros de julio de 2007. Queda apartado del Camino de Santiago, pero creo que bien merece la pena acercarse y disfrutar de sus maravillosas vistas.
El Faro de Cabo Mayor preside la entrada a la Bahía de Santander. Privilegiado balcón al mar y a la Ciudad, es hoy una de las construcciones más emblemáticas y sugerentes para los ciudadanos y visitantes de Santander.
Situada en el extremo noreste de la Ciudad, la zona en la que se localiza el Faro de Cabo Mayor forma parte de un área más extensa constituida por los promontorios de Cabo Mayor y Cabo Menor. La configuración física de este espacio viene definida por su particular geomorfología, marcada por las playas y acantilados de su borde costero y un accidentado relieve con cotas máximas de 50 metros de altura sobre el nivel del mar.

Faro de Cabo Mayor: Julio de 2007 - 31 x 38 cm



CANTABRIA: Ontón - Mioño - Castro Urdiales - Islares - Tarrueza - Laredo - Treto - Escalante - Noja - Bareyo - Somo - Santander
                      Santillana del Mar - Oreña - Cóbreces - Comillas - San Vicente de la Barquera - Unquera - Liébana - Picos

Somo Santillana del Mar