Camino de la Costa

 
Mapa web - Portada

Palomar

San Pedro de Ambás (Asturias)

Había salido del albergue de Sebrayo a las siete de la mañana y paré a desayunar en Villaviciosa. Todavía era temprano y los primeros bares los encontré cerrados. En el centro encontré una cafetería abierta, desayuné normalmente, un café con leche, un pastel y un zumo de naranja: dos euros. Increíble.
Hacía buen tiempo y se caminaba con comodidad. Al llegar a Grases el peregrino tiene dos opciones para continuar el Camino: el de la derecha va hacia Gijón (Camino de la Costa). El Camino Antiguo se continúa por la izquierda en dirección a Oviedo y hacia allí me dirigí.
A mi paso por el Barrio de Castiello, en San Pedro de Ambás, me llamó la atención un palomar muy peculiar en desuso, parecía una estampa tailandesa más que asturiana.
En San Salvador de Valdediós se puede continuar hacia el monasterio y continuar por asfalto. Yo opté por el camino que discurre entre arbustos de aulagas y que llega en momentos a cerrarse completamente pero con vistas espectaculares del valle del que pinté una acuarela.

Palomar: 07-08-2006 - Tamaño: 31 x 38 cm

Panorámica, Villaviciosa al fondo: 07-08-2006 - Tamaño: 18 x 52 cm

Villaviciosa desde el alto de La Campa



ASTURIAS: Pendueles - Vidiago - Llanes - Niembro - Cuerres - S.Esteban de Leces - Colunga - Pernús - S.Pedro de Ambás - Figares - Meres - Oviedo - S.Lázaro Paniceres
                   S.Juan de Vilapañada - Sta.Eulalia de Dóriga - Salas - Tineo - Obona - Borres - La Mortera - Pola de Allende - Pto. del Palo - Embalse de Salime - Peñafuente

Pernús Figares - Sariego