Camino de la Costa

 
Mapa web - Portada

Farallones rocosos en Pendueles

Pendueles (Asturias)

Mi entrada en Asturias vuelve a estar presidida por la lluvia y para colmo el camino discurre sobre la odiada N-634, carretera de muchísimo tráfico de camiones que con lluvia se hace más peligrosa si cabe.
Las aguas bravas del Cantábrico chocan vilentamente sobre los farallones rocosos de la costa. Pedí información sobre la posibilidad de continuar por algún camino alternativo a la carretera. Y lo había. Una GR que discurre junto a la costa. No entiendo como el Camino de Santiago no opta por utizar esta vía en lugar de la peligrosa carretera nacional.
Me despedí de mi amigo Norberto y tomé la GR. Al llegar a la costa decidí parar a pintar esta acuarela de la brava costa astur.
Llegar hasta Llanes se me hacía demasiado y pasé la noche en Vidiago.
A la mañana siguiente seguía lloviendo y protegido por una cornisa del Aula didáctica de Peñatú pinté el aparcamiento. Un tema es interesante en la medida que somos capaces de interpretarlo y resolverlo.

La costa en Pendueles: 02-08-2006 - Tamaño: 31 x 38 cm

Vidiago: 02-08-2006 - Tamaño: 31 x 38 cm
Exterior del Aula didáctica de Peñatú



ASTURIAS: Pendueles - Vidiago - Llanes - Niembro - Cuerres - S.Esteban de Leces - Colunga - Pernús - S.Pedro de Ambás - Figares - Meres - Oviedo - S.Lázaro Paniceres
                   S.Juan de Vilapañada - Sta.Eulalia de Dóriga - Salas - Tineo - Obona - Borres - La Mortera - Pola de Allende - Pto. del Palo - Embalse de Salime - Peñafuente

Santo Toribio de Liébana y Picos Llanes