Camino de la Costa

 
Mapa web - Portada

Peñafuente. Sta. Mº Magdalena

Peñafuente (Asturias)

Como todos los días salimos a primera hora de la mañana y caminamos a buen ritmo hasta llegar a Castro con el ánimo de desayunar en el albergue. Lo encontramos cerrado. Hablando con unos lugareños sobre la posibilidad de tomar algo en la aldea, apareció la joven que lleva el albergue y nos dijo que inmediatamente abriría el bar y nos daría de desayunar. Fue fantástico. Tostadas de buen pan de leña, ajos, aceite de oliva y sal, café con leche y zumo natural de naranja. Nos atendió muy bien. Sí señor. Muy bien. Albergue a tener en cuenta. Seguimos hasta llegar a Peñafuente, donde Vicky paró a descansar y esperar a alguien mientras Alvaro y Pepe se adelantaron y me dejaban junto a la iglesia de la Magdalena donde me dispuse a pintar la que sería mi última acuarela del camino a mi paso por Asturias.
En el pueblo destacan la iglesia, construida en 1605 y la fuente de dos caños que dan agua procedente de dos manantiales distintos. Mira como vas de agua y llena la cantimplora, aunque si vas mal de pies no esperes que el agua sea milagrosa. Fresca sí.
De nuevo a caminar hasta pasar la muga. Ya estamos en Galicia, El Acebo, una venta en la que me encontré con Fran y bella italiana Laura que, como yo, aprovecharon para tomar un refresco y comer algo.


Sta. María Magdalena: 15-08-2006 - Tamaño: 31 x 38 cm



ASTURIAS: Pendueles - Vidiago - Llanes - Niembro - Cuerres - S.Esteban de Leces - Colunga - Pernús - S.Pedro de Ambás - Figares - Meres - Oviedo - S.Lázaro Paniceres
                   S.Juan de Vilapañada - Sta.Eulalia de Dóriga - Salas - Tineo - Obona - Borres - La Mortera - Pola de Allende - Pto. del Palo - Embalse de Salime - Peñafuente

Embalse de Salime Cabreira. Primera aldea de Lugo