Camino de la Costa

 
Mapa web - Portada

Oviedo (Asturias)

Había estado en Oviedo hace unos años. La llegada como en las demás ciudades, cuesta llegar al centro. Me ha sorprendido su casco antiguo, sus bares y restaurantes, el ambiente en la calle, la limpieza. Muy bien.
El albergue también está bien, estaba muy concurrido, pero como a la mayoría, le falta el ambiente del camino que tienen los albergues con hospitaleros las veinticuatro horas. En Oviedo se incorporan muchos peregrinos para llegar a Santiago desde esta ciudad tan ligada a la Ruta Jacobea. Con algunos de ellos he coincidido hasta Santiago y aquí me despedí de Marian y Jorge que se volvían al Bocho, a Bilbao.
El albergue lo abren bastante tarde, así que antes de ir aproveché para pintar una acuarela de la catedral. La verdad que no ha quedado bien la reproducción, me ha pasado con varias, os pido disculpas y trataré de hacerlas nuevas cuando termine de colgar el resto.


Catedral de Oviedo: 08-08-2006 - Tamaño: 31 x 38 cm




ASTURIAS: Pendueles - Vidiago - Llanes - Niembro - Cuerres - S.Esteban de Leces - Colunga - Pernús - S.Pedro de Ambás - Figares - Meres - Oviedo - S.Lázaro Paniceres
                   S.Juan de Vilapañada - Sta.Eulalia de Dóriga - Salas - Tineo - Obona - Borres - La Mortera - Pola de Allende - Pto. del Palo - Embalse de Salime - Peñafuente

Meres San Lázaro de Paniceres