Camino de la Costa

 
Mapa web - Portada

Monasterio de Obona

Monasterio de Obona (Asturias)

Salí de Tineo a las siete de la mañana. Habían sido fiestas y algunos jóvenes volvían a casa. Pasé junto a la panadería. Estaban saliendo los primeros panes del horno. Me alegré. Como siempre no había previsto nada para el camino, entré y compré un pan preñado (con chorizo en su interior). Es un poco pronto, pero siempre termino las etapas muy tarde y trato de evitar demasiadas horas de sol.
Pasé por el Mirador de Letizia y entre buenos caminos me presenté en el Monasterio de Obona. Todavía era pronto y el monasterio lo tenía completamente en contraluz y tuve bastantes dificultades para terminar la acuarela.
Tuve varias visitas: un profesor de historia del arte, creo recordar que de Castellón y un artista (Luis) que vivía en Obona. Comentamos de como había ido perdiendo pinceles a lo largo del camino y no podría reponerlos hasta llegar a Lugo. Ellos se marcharon y yo seguí con lo mío. Al de un rato apareció Luis con varios pinceles para que me quedase con el que pudiera hacerme servicio. Me sorprendió y me costó aceptar la propuesta, pero al final me quedé con una pequeña paletina plana que ha pasado a formar de mi "Kit" de pinceles. Ezkerrik asko.

Monasteriode Obona: 12-08-2006 - Tamaño: 31 x 38 cm



ASTURIAS: Pendueles - Vidiago - Llanes - Niembro - Cuerres - S.Esteban de Leces - Colunga - Pernús - S.Pedro de Ambás - Figares - Meres - Oviedo - S.Lázaro Paniceres
                   S.Juan de Vilapañada - Sta.Eulalia de Dóriga - Salas - Tineo - Obona - Borres - La Mortera - Pola de Allende - Pto. del Palo - Embalse de Salime - Peñafuente

Tineo Borres