Camino de la Costa

 
Mapa web - Portada

Embalse de Salime

Embalse de Salime (Asturias)

Debía estar muy cansado. Me pareció durísima la bajada al embalse de Salime. Casi llegas a mojarte en las aguas del pantano y de repente vuelven a hacerte subir dando mil rodeos. Se hace durísimo. Llegas a la altura de la presa y vuelves a dejarla a la espalda y de nuevo otro interminable zigzag. Al final llegas a la presa. Apenas quedan trescientos metros para llegar al anunciado hotel donde poder desayunar. Imposible. Cerrado a cal y canto. Hay que optimizar las situaciones y me paré a pintar una acuarela del embalse. Mientras pintaba me alcanzó Fran y con él hice el camino hasta llegar a Grandas.
Nos acomodamos en el albergue y con Vicky de Valencia, los sevillanos Alvaro y Pepe, Fran, de Tenerife y yo, fuimos a comer al parque a la sombra de sus frondosos árboles. Fue un buen día de fraternidad. Al final nos juntamos todos los peregrinos del albergue y dimos buena cuenta de chupitos y cervezas hasta biFran de Tenerife. Sacó tropechentas mil fotos.en entrada la noche en la que íbamos volviendo de forma escalonada al albergue. Creo que volvimos todos. Aunque a alguno se le "pegaron las sábanas" al día siguiente.
Entre cerveza y cerveza me entretuve haciendo caricaturas de todos. Lo siento, de todos menos de dos, a los que pido disculpas, lo que no se hace de inmediato luego se termina no encontrando el momento. La de la derecha es de Fran, de Tenerife, con quien compartí buenos momentos en el camino.

Embalse de Salime: 14-08-2006 - Tamaño: 31 x 38 cm

Albergue municipal.
Espacio pequeño con literas prietas.
Servicios mínimos.



ASTURIAS: Pendueles - Vidiago - Llanes - Niembro - Cuerres - S.Esteban de Leces - Colunga - Pernús - S.Pedro de Ambás - Figares - Meres - Oviedo - S.Lázaro Paniceres
                   S.Juan de Vilapañada - Sta.Eulalia de Dóriga - Salas - Tineo - Obona - Borres - La Mortera - Pola de Allende - Pto. del Palo - Embalse de Salime - Peñafuente

Puerto del Palo Peñafuente