Camino Aragonés

 
Mapa web - Portada

A pesar de que el valle se abre el Pirineo y sus picos nevados siguen siendo los protagonistas

Jaca (Huesca)

Mi salida de Jaca coincidió con la fiesta mayor del pueblo y según caminaba iba cruzándome con jóvenes que venían de haber pasado una buena noche de "botellón" festejando mi paso e invitándome a participar de su alegría. No les hice mucho caso y seguí adelante adentrándome entre miles de bulliciosos romeros. Ni desayuné ni cogí agua para el camino.
La majestuosidad del Pirineo te hace volver la vista constantemente y a media mañana decidí parar a pintar. Antes aproveché el poco agua que llevaba para pasar unas onzas de chocolate y un trozo de pan duro que tenía en la mochila desde el día anterior, teniendo que bajar al fondo del valle a coger agua del río para pintar la acuarela.


El Pirineo desde Jaca - 01-05-2003 - 32 x 38 cm
Crucero de San Miguel - 01-05-2003 - 18 x 22 cm

Sencillo crucero junto al puente románico de San Miguel, antigua salida de la ciudad del Camino de Santiago



HUESCA:      Somport - Col de Ladrones - Prímulas y Orquídeas - Canfranc - Villanúa - Jaca - Pirineo desde Jaca - Santa Cilia - Valle Berdún - Aulagas - Arrés
ZARAGOZA: Barranco de Calcones (Mianos) - Mianos - Artieda - Ruesta - Undués de Lerda

Jaca Santa Cilia