Camino Aragonés

 
Mapa web - Portada

Ruesta. La lluvia impide ver la sierra de Leyre
Ruesta lluvioso
A cuarela pintada el 15-05-2003
Tamaño: 32 x 38 cm

Ruesta (Zaragoza)

El día que pasé en Ruesta no paró de llover en todo el día. Desde la terraza del albergue se domina una hermosa panorámica de frondosos bosques de robles y la Sierra de Leire que hoy ocultan las densas nieblas que se funden con el bosque.
No desistí y, protegido por unas sombrillas del albergue, me puse a pintar con mucha dificultad debido a que la humedad impedía la fijación del color sobre el papel como se percibe en el cielo de la acuarela.
El pasado mes de agosto volvía pasar pos Ruesta y pinté un par de acuarelas de la que cuelgo esta en la web, la ermita románica de San Juan Bautista en la que muchísimos pegrinos depositan exvotos en forma de verticales acumulaciones de pequeñas piedras del lugar.


Ermita de San Juan Bautista
Acuarela pintada el 25-08-2005
Tamaño: 26 x 36 cm



Huesca: Somport - Col de Ladrones - Prímulas y Orquídeas - Villanúa - Desde Jaca - Santa Cilia - Valle Berdún - Aulagas - Arrés - Zaragoza: Mianos - Artieda - Ruesta - Undués
Navarra: Sangüesa - Rocaforte - Leyre - Foz de Lumbier - Izco (cruz) - Monreal (bosque) - Monreal (crucero) - Yárnoz - Eunate (ext.) - Eunate (int.) - Puente la Reina

Artieda Undués de Lerda