Camino Aragonés

 
Mapa web - Portada

Monasterio de Eunate

Ermita de Ntra. Sra. de Eunate (Navarra)

Llegan a decir que este lugar está tocado por la magia. Al llegar yo recibí una atención exquisita en su albergue. A tomar ejemplo, aunque los peregrinos nos conformamos con menos.
A Eunete llegué muy cansado, pues no quería haber realizado tantos kilómetros en la jornada. Venía desde Monreal con mis catorce kilos de mochila al hombro.
Me recibieron María Luz y su esposo, junto con un peregrino que iba a pernoctar en el albergue. Después de charlar un rato, Marúa Luz me comentó que tenía por costumbre lavar los pies de los peregrinos que paraban en su casa. Me pidió mi toalla, me mandó sentarme en un banco e introducir los pies en una palangana de agua tibia que había traído. Puso una música suave y, al compás de las notas, me lavó delicadamente los pies y los secó. Sin comentarios. A continuación me invitaron a cenar algo y a la mañana siguiente al bajar a desayunar me encontré el desayuno preparado y en el tazón, depositada sobre una servilleta, una flor y unos poemas. Gracias María Luz. Hoy, 2008, el hospitalero es otro.

Ermita de Ntra. Sra. de Eunate: 15-05-2003 - 32 x 38 cm

Ampliar. Panorámica de Eunate. Marzo de 2008A este lugar vuelvo con frecuencia. Esta acuarela la pinté a finales de Marzo, en Semana Santa de 2008.
En este caso, las tierras en barbecho entonan con la piedra de sillería del templo. La mañana era fría y costaba mantener el pincel entre los dedos. En el tiempo en el que estuve pintando se acercaron muchísimos turistas, más que peregrinos.



NAVARRA: Sangüesa - Rocaforte - Leyre - Foz de Lumbier - Izco - Monreal (bosque) - Monreal (crucero) - Yárnoz - Eunate (ext.) - Eunate (int.) - Puente la Reina

Yárnoz Eunate (interior)