Ruta del Baztán

 
Mapa web - Portada

Los tejados rojos de Urdax

Urdax (Navarra)

Había cruzado la frontera por Dantxarinea y proseguí el camino que coincide con la carretera durante unos kilómetros donde busca el fondo del valle y prosigue junto a un arroyo hasta la entrada en Urdax.
Hace unos meses inauguraron un albergue, que tenían cerrado por falta de peregrinos a los que dar cobijo. Junto a él está la tienda-bar de Anastasia donde paré a tomar algo y pedir información sobre dónde podría encontrar un lugar en el que pasar la noche. Al desprenderme de la mochila uno de los tirantes se estropeó y fue ella la que amablemente lo arregló. Mientras tanto hablamos de cómo yo iba haciendo la ruta del Baztán pintando y ella me habló entonces de un pintor, también de Bilbao, que hace muchos años había pasado por Urdax y había tenido muy buena relación con la familia y me enseñó una lámina de uno de sus cuadros y resultó que era de mi entrañable amigo Larri. El mundo es un pañuelo.
Por la tarde di una vuelta por el pueblo, pinté una acuarela y pernocté en el hotel. Una casa antigua que estaban reformando y convirtiendo en apartamentos, en los que ocupé una habitación confortable con buena calefacción.



Pintada el 25 de Febrero de 2005
Tamaño: 32 x 38 cm



Ruta del Baztán: Baiona (panorámica) - Baiona (catedral) - Rio Nive - Souraïde (montes nevados) - Urdax - Hojas de árboles
                           Otsondo (árbol viejo) - Arizkun (camino empedrado) - Velate-1 - Velate-2 - Velate-3 - Velate-4 - Trinidad de Arre

Souraïde Hojas de árboles