Rayo Vallecano


Principal
Biografía
Plantilla
Jornadas Liga
Clasificación
Eliminatorias Copa

Crónica Jornada 13 de Liga. Temporada 1960-1961


 

“EL ALCÁZAR” Lunes, 12.12.1960

 

 

NUEVA DERROTA DEL RAYO EN VALLECAS, ESTA VEZ FRENTE AL CEUTA

 

 

La nueva derrota sufrida ayer por el Rayo en su campo de Vallecas frente al Atlético de Ceuta, demuestra suficientemente que el buen entrenador que es Alfonso Aparicio no tenía en absoluto la culpa de la mala marcha del entusiasta equipo vallecano durante la Liga actual. Aparicio dimitió o fue obligado a dimitir - que es difícil llegar a saber lo que ocurre en el seno de un club cuando un entrenador toma "las de Villadiego" - , y el rayo, desgraciadamente, sigue sin carburar. El triunfo del Ceuta, equipo que jugó admirablemente, y que mereció la victoria por su gran superioridad física, técnica y moral, coloca a los rayistas en una peligrosísima posición en la tabla del Grupo Sur de Segunda División. Difícil será ya , aunque faltan aún muchos encuentros para finalizar el torneo, que el Rayo consiga recuperarse hasta el punto de ascender puestos en la clasificación y terminar el campeonato en la zona tranquila.

 MUY BIEN EL CEUTA.

 No tuvo suerte el Rayo durante el primer tiempo, es cierto, pues varias ocasiones de gol quedaron frustradas por milímetros, pero la victoria final del Ceuta hay que considerarla como justísima y limpiamente merecida. El Rayo falló en todas sus líneas y el Ceuta, en cambio, con un juego magnífico causó una gran impresión, hasta el punto de poderse decir de los muchachos entrenados por el ex internacional Juan Ramón que forman el mejor equipo de Segunda que esta temporada ha pasado por Vallecas y hasta muy posiblemente por Madrid.

 Con 1-0 favorable al Ceuta finalizó el primer tiempo. En el segundo, los forasteros llegaron a tener hasta un rotundo 3-0 en el marcador, gracias especialmente a la clase grande de su interior Curro, el que fue del Madrileño y que los equipos de la capital dejaron escapar tontamente. Curro, que marcó los tres goles de su equipo, cuajó un partido completo  y entusiasmó a los buenos aficionados con su enorme habilidad y elegancia. A su lado destacaron también por el Ceuta, , el medio volante derecho López, formidable jugador, y el defensa central, Rifé, cedido a los ceuríes por el Barcelona. Los restantes jugadores forasteros aunque no brillaron tanto como los citados, jugaron también de forma excelente.

 NADIE EN EL RAYO.

 Por el rayo no cabe destacar esta vez a nadie, pues hasta Bilbao se mostró menos seguro que en partidos anteriores. Apenas cabe señalar el coraje de Joseíto, autor a última hora del único gol rayista, y la finura del extremo Bustillo, muy desgraciado en varias jugadas, especialmente en una en la que solo la mala suerte le impidió marcar, burlado ya Zunica.

 A las órdenes del señor Galindo, que realizó un excelente arbitraje, los equipos se alinearon así:

 A. CEUTA: Zunica, Pedreño, Rifé, Céspedes, López, Lora, Alvarez, Anta, Soles, Curro y Ayala.

 RAYO: Bilbao, Barragán, José Luís, Carrillo, Espejín, Cobo, Bustillo, Magán, Galacho, Boni y Joseíto.

Ramón MELCÓN Jr.

Principal Biografía Arenas Club At. Madrid Hércules, c.f. Burgos, c.f. Barakaldo, c.f. Contactar