logo

CONSTRUCCION DE LETRINAS Y CAPACITACION SANEO-AMBIENTAL

 

Localización:

Los caseríos de la Obrilla y San Rafael se encuentran situados en el Departamento de Piura (Región Grau).


Descripción del proyecto:

En 1998 se construyeron en el Caserío de la Obrilla 30 letrinas secas. Estas fueron distribuídas después de brindar la capacitación respectiva y conforme a un estudio que determinó la prioridad de los usuarios, un total de 77 familias campesinas. Además se brindaron cursos de Capacitación en Saneamiento Ambiental a la población beneficiaria y a los escolares.

Cartel anunciador del Proyecto de Construcción de Letrinas en el Caserío de la Obrilla

El tercer y último desembolso servirá para cumplimentar el proyecto de letrinas en el Caserío San Rafael. Este desembolso tuvo lugar en Mayo de 1.999 y correspondía a los Presupuestos del Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante ) del año 1.996. Con esta inversión se continuará con la construcción de nuevas letrinas y se iniciará la capacitación para prevenir enfermedades, especialmente en los niños.


Fuentes de Financiación:

Este proyecto, promovido por Adipe y Fundación Pariñas, recibió del Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante) un total de 1.300.000 pts para la financiación de la construcción de letrinas en el caserío de la Obrilla y otro tanto para la construcción de letrinas en el caserío de San Rafael.

 

anterior

inicio

siguiente