Imagen: "Otoño en el Pirineo"Imagen: "Barcas en la ría"    

Imagen: " Bodega"Imagen: "Contraluz en la nieve"

Imagen: "Brumas al amanecer"Imagen: "Camino en la mañana"Imagen: " Atardecer en el mar"

Imagen: "Interior rústico"Imagen: "Jarrón de mimosas"Imagen: "Amapolas"

EL ARTE DEL TAPIZ: Su relación metafórica con la vida:   El principio que caracteriza esta manifestación artística es su bella simplicidad: ¿puede haber algo más simple que el cruce de dos hilos, uno vertical (urdimbre) con otro horizontal (trama)?. El cruce de ambos hilos forma...Gif indicador de enlacecontinuación...

     
         
 
         
Imagen: "Tanzania"Imagen: "Primavera en el valle del Jerte"Imagen: "Interior rústico, 2 "Imagen: Casco antiguo de Gerona"  
   

  El Tapiz: Arte para la educación:

Así como la lógica se guía por el criterio de la racionalidad y ésta se puede enseñar, por tanto aprender, la creatividad no. Pero lo que sí se puede, es animar al cultivo de la inventiva y de la capacidad de innovar. Para ello es importante que al contemplar una obra de arte, cada espectador se involucre y se aventure en su propia exploración.
   El arte del tapiz, tal y como aquí se presenta, hace de soporte y ayuda para acostumbrarnos a interpretar la visión de la realidad tal cual es, sea niño, joven o adulto quien la contemple; ampliando y transformando su capacidad de aprender y abordando el proceso de comprensión como la interacción de las partes: el dentro y el fuera. Donde el mensaje es recibido no desde el esfuerzo mental voluntario, sino desde la apertura atenta del Ser, por la resonancia correspondiente de esa misma realidad que nos iguala a todos y que se mantiene dentro de cada uno. Por ello, frecuentar el potencial creativo de su expresión, estimulará nuestro ánimo, capacitándonos para integrar en nuestras relaciones, con menor dificultad de entendimiento, el respeto y la comprensión que nos debemos a nosotros mismos y a los demás. El arte del tapiz, desde su antiguo y bien ganado prestigio y su actual concepción tridimensional, es el encargado, en este caso, de conducir nuestra mirada por la senda de la creatividad.

                                        Del libro: "El Arte del Tapiz, algo más que una estética."


 
Vistas de la exposición de los "Tapices Tridimensionales"