Los exámenes
La sufrida vida del estudiante del siglo XXI Los exámenes Evolución Guias útiles Los compañeros
 
 
 PE01644A.gif (2627 bytes) PE02054A.gif (1580 bytes) BS00621A.gif (3644 bytes)

  


 
 

  

Los exámenes están hechos para medir el nivel de conocimiento del alumno. Éste no debe únicamente centrarse en estos si no que su meta deberá ser el conocimiento y no el sacar una buena calificación. Además, en caso de que el alumno conociese la materia perfectamente, no debería preocuparse por el examen puesto que será capaz de resolverlo sin problemas ( ejem!!!! que tos tengo). 

Existen varias formas de clasificarlos según las los gremios, esto es, si es designado por el alumnado o por lo el gremio de los  docentes. Esta clasificación puede serla siguiente:  

- Tomas de control: Utilicese para designar a toda prueba en la que se examina de un materia no muy amplia. Pueden ser de tipo oral o escrito. No suelen servir de mucho. 

- Controles: Palabra preferida y mas utilizada por el grupo de los educadores y profesores, utilizada para designar a toda aquella prueba en la que se examina de un temario estudiado  durante un periodo menor a un semestre. 

- Exámenes: Palabra mas utilizada  y temida por el alumnado para designar a toda prueba en la que se tenga que  sentar con utensilio de escritura generalmente en la mano. Por el contrario los docentes la utilizan únicamente para designar a exámenes anuales o semestrales, para estos últimos parece ser una palabra tabú.

A partir de ahora utilizaré sólo la palabra examen.

Normalmente los exámenes tiene poco que ver con lo estudiado, a continuación mostramos un ejemplo. 

 Examen típico