PUEBLO DE ALONSOTEGI Y ALREDEDORES



El municipio de Alonsotegi en el Área Metropolitana del Gran Bilbao

El pueblo de Alonsotegi está situado en la provincia de Bizkaia, a una distancia aproximada de Bilbao de 8 kilómetros. Está emplazado en el fondo del valle del Río Kadagua, siguiendo la dirección de la Carretera Bi-636 que va desde Zorroza hasta Balmaseda.



DATOS DE INTERES

Geografía Alonsotegi ocupa una extensión de 20 Kms . El asentamiento de la población e industrias se encuentra en el corredor que el río Kadagua abre entre la cordillera Sasiburu (hasta 500 mts de altitud y los montes Ganekogorta (998 mts) y Pagasarri (673 mts). Diversos arroyos nacen en sus laderas y aportan sus aguas al río Kadagua. El centro urbano se encuentra a una altitud de 46 mts.
Límites Al Norte con Barakaldo y Bilbao; al Sur con Arrankudiaga y Gueñes; al este con Arrigorriaga y Bilbao, y al Oeste con Gueñes.
Población Según el censo del año 1.998, asciende a 2.894 habitantes , de los cuales 1.413 son hombres y 1.481 mujeres.
Comunicaciones Alonsotegi se encuentra recorrido de este a Oeste por la carretera Bi-636 Bilbao-Balmaseda, entre los kilómetros 8 y 11. La construcción del llamado Corredor del Kadagua (una autovía) pretende paliar el díficil trazado que la orografía ha impuesto y la densidad de vehículos que la recorren. Dificultad que ha condicionado de una forma determinante su desarrollo económico.
La compañía de ferrocarriles Feve (línea Bilbao-Balmaseda) y la compañía de Autobuses Bizkaibús (línea Bilbao-Sodupe-Artzeniaga-Respaldiza) cubre de una manera aceptable las necesidades del municipio



DATE UN PASEO VIRTUAL POR ALONSOTEGI, PARA ELLO ÉCHALE UN VISTAZO A UNAS CUANTAS FOTOGRAFÍAS DE NUESTRO PUEBLO:



Iglesia de San Antolin

Antigua fábrica de tejas

Vista del pueblo a los pies del monte Arroletza

Vista parcial del pueblo

Campas de Zamundi

Zona recreativa de la Fuente del Oro

Estación del ferrocarril

Vista del pueblo desde la iglesia



VOLVER A LA PAGINA ANTERIOR


Página diseñada por Txikitin©2000