Sabias Que ?


El origen de la acuariofilia es muy antiguo, y va ligado al de la acuicultura. Los antecedentes de cultivo de peces, fundamentalmente carpas, se remontan a los sumerios, que ya utilizaban estanques para mantener peces vivos destinados a alimentación.


Los romanos también criaban carpas destinadas al consumo.



Actualmente la Acuariofilia es una afición que puede llegar a altos niveles de conocimiento y sofisticación, que traspasan la frontera de afición para convertirse en una verdadera ciencia, la Acuariología


Fuente: wikipedia



los egipcios, segun parece, criaban peces en estanques, esto quedó plasmado en frescos y tumbas.


La imagen no se puede cargar


Fuente: aaduarteme.blogspot.com

Hola Amigos


La imagen no se puede cargar Bienvenidos al apasionante mundo de la Acuariofilia que quiero compartir con vosotros, si visitáis esta pagina Web veréis mis acuarios, instalación, peces, plantas, filtración, etc., en la mayoría de temas hay fotografías ilustrativas, pinchando con el ratón en los enlaces de la izquierda accederéis a cada una de las paginas.

Se incluye un apartado de taller, donde se exponen algunos de los montajes que he realizado con explicaciones e imágenes ilustrativas.

Se ha incluido también una Galería de fotos, donde se exponen imágenes de algunos de mis acuarios presentes y pasados, así como de peces y plantas.

En la imagen se me puede ver junto al acuario de 400L panoramico que decora la sala de mi casa.



Para documentar la pagina Web me he basado en mi Bibliografia, Paginas web y Foros de Acuariofilia, así como de la experiencia y conocimientos adquiridos en el cuidado de mis acuarios.



Autor: Juan A. Navarro. ............Euskadi (País Vasco/España).


Pagina creada el 20 Mayo 2002



Contacta: pincha aquí para mandarme un mensaje.



Pagina optimizada a una resolución de pantalla de 1024x768


NOTA: Las palabras en "azul" y subrayadas son un vinculo a otra pagina o apartado, las imágenes que documentan los textos de esta Web son fotos reales de mis acuarios, peces, plantas y equipo, en caso contrario habrá una anotación con la procedencia de la foto.



Permitida la reproducción total o parcial del Texto y Fotografías, siempre que NO sea con fines de lucro y se indique el origen.

Valid XHTML 1.0 Strict