Sabias Que ?


La congelación de alimentos es una forma de conservación que se basa en la solidificación del agua contenida en éstos.

Se ha demostrado que la temperatura de -18°C es un nivel adecuado y seguro para conservar los alimentos congelados.

Los microorganismos no pueden crecer a esta temperatura y la acción de los enzimas es muy lenta, pero el propio almacenamiento produce alteraciones en el alimento.



Fuente: wikipedia

Papilla casera


Ingredientes:

( ) entre paréntesis las cantidades de la receta original.

 

 

Preparación:

Se separan y tiran las zonas fibrosas del corazón de pollo/buey.

 

Los mejillones se introducen en una cazuela sin agua, se tapa y se pone al fuego, una vez se abran, se separa el mejillón, quitándole el biso (estropajo).

 

A la merluza se le quita la piel y espinas.

 

Las gambas, zanahorias y diente de ajo se pelan (la zanahoria, ajo y espinacas se hierven un poco para ablandarlas).

 

Se trituran finamente (pero no en exceso) todos lo ingredientes sólidos y después se mezclan, añadiendo también el huevo, quedando una pasta parecida a pasta de dientes.

 

La mezcla resultante se calienta al baño María durante aprox. 10', quedando mas espesa (se remueve un poco para quede por igual).

 

Una vez echo esto se añaden las vitaminas y se remueve.

 

Se extiende sobre una lamina de aluminio con un grosor de aprox. 4-5mm y se congela, luego se puede meter en bolsitas de congelar por trozos, también se puede aprovechar el recipiente de la comida congelada comprada en blister.

 

Esta mezcla tiene una duración de entre 3 a 6 meses con un congelador de 4 estrellas.

 

 

Uso:

La mezcla así preparada se descongela en la cantidad necesaria y se les da a los peces, para que no enturbie mucho el agua, se puede descongelar un poco con los dedos, pero no del todo de tal manera que los peces se la coman antes de que se deshaga, no volver a congelar los descongelado.

 

Este tipo de comida en exceso contamina el agua, dar poco y varias veces, para que se coman todo y no queden restos en el fondo, en caso contrario aspirarlos.

 

Es bueno dar de comer a los peces también escamas, Artemia u otro tipo de comida, para que no se habitúen a un único tipo de comida.

Según la cantidad de peces haremos mas o menos cantidad de comida.

 

Esta papilla es una receta que circula por Internet, a la que he modificado las cantidades, para adecuarla a la cantidad de peces que tengo.




Permitida la reproducción total o parcial del Texto y Fotografías, siempre que NO sea con fines de lucro y se indique el origen.

Valid XHTML 1.0 Strict